20 jul 2015

Anomalías de la percepción

Hay trastornos de la intensidad, el umbral perceptivo se altera en sentido positivo o negativo.

Hay traslaciones de la calidad de las sensaciones, cambios en el brillo, intensidad o color de los objetos (la mescalina puede producirlas).

Hay escisiones de la percepción, un non-sequitur de los sentidos.

Hay percepciones engañosas, ilusiones, imágenes parásitas, pseudoalucinaciones, imágenes eidéticas, percepción embotada o acentuada.

Creo que el mío es un caso agudo de extrañabilidad perceptiva: mis canales sensoriales no están afectados, mi cortex visual está sano, pero voy por la calle y alucino con todo, miro la tele y no entiendo nada.

Hoy mirando por la ventana todo me parecía absurdo.

Todo lo que veo es solamente una imitación de la realidad, un escenario, y en ocasiones veo muertos que me hablan (y otros hasta escriben).

El terapéuta (a mí me parece una marioneta) me ha dicho al oído: "Así entre tú y yo: el mundo es una alucinación creada por idiotas. Todos lo saben, pero nadie lo dice."

Me dió mis pastillas. Él también se tomó un puñado. Creo que es un buen profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, discutir, criticar, pero sé educado.