1 may 2017

El rampante nombre del viento

Les pedí a mis amigos que se olvidasen de mí
y me fui a pedir a la puerta de todas las catedrales
a pulir mis nudillos,
a fortalecer mis rodillas para aprender a andar de pie.

Le dije a mi madre que no me esperase levantada.
Huí a la copa de los árboles para no bajar jamás.
A las tres horas salté y quebranté
todos los juramentos del mundo, sólo por placer.

Dejé el trabajo y me fui de la ciudad sin maletas
para escuchar el sonido de las tormentas en el campo
y me senté al pie de un arbol
a que me cayeran todos los rayos del cielo
más alguna centella.

Cerré mi cuenta bancaria y me tiré a la carretera
y encontré un hada maligna de paso
y asaltamos gasolineras juntos
y volvimos locos a los policías,
y nos amamos después de pegarnos.

Cogí una navaja suiza y cerré todas las puertas tras de mí
y me fui con los gitanos de la feria
y dormí en graneros y puse los cuernos a tres molineros
y me tiré por un barranco y grazné cuando me rompí la pierna
y dormí al raso abrazado a un barril de cerveza.

Si algún día la corbata aprieta hasta el ahogo
juro por todo lo que no es sagrado que lo haré.
Sí,
un día
de estos
lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, discutir, criticar, pero sé educado.